Recursos Clave

puntos claves

Los Recursos Claves son los activos necesarios y más importantes que se debe definir en un negocio para ejecutar su propuesta de valor, y hacer que un proyecto funcione con efectividad.

Una propuesta de valor efectiva para llegar a tus segmentos de clientes, mantener las relaciones con ellos y generar ingresos que garanticen estabilidad y éxito a tu emprendimiento, depende de haber definido de manera correcta los recursos clave que necesitará tu modelo de negocio.

NO TODOS LOS RECURSOS SON CLAVES

Se debe tener en cuenta que no todos los recursos pueden ser considerados "claves", ya que no se toma en cuenta aquellos a los que puede acceder con facilidad cualquier persona.

Por eso, debes analizar, qué es lo que va a diferenciar tu propuesta de valor como emprendedor, es decir, tomar en cuenta como recursos clave aquellos que son importantes para convertir en único e innovador lo que vas a ofrecer, con recursos que no sean fáciles de imitar o sean escasos; de esta manera lograrás llevar a cabo todo lo planificado.

Bajo nuestra visión, el módulo de recursos clave se debe desarrollar a la par con los canales y la relación que vas a mantener con tus clientes, haciendo que estos conecten entre sí.

TiPOS DE RECURSOS CLAVES

Cada modelo de negocio requiere diferentes recursos claves que pueden ser:

-Propios
-Alquilados
-De los socios clave.

CATEGORÍAS

- Físicos: son los activos tangibles que necesita tu negocio para mantener una posición ventajosa frente a la competencia. Por ejemplo, las instalaciones, vehículos, equipos o maquinarias necesarias.

- Intelectuales: son activos que por el hecho de ser únicos, le brindan ventajas a tu negocio. Por ejemplo, las patentes con las que cuentan distintas marcas o los derechos de autor, y bases de datos de clientes.

Estos recursos son difíciles de desarrollar, pero cuando se consiguen, pueden ofrecer un valor considerable.

- Humanos:
son el talento humano que brinda su experiencia, conocimientos y habilidades al negocio para poner en marcha la propuesta de valor. Por ejemplo dentro del ámbito creativo, es indispensable tener personal con alto nivel de conocimientos y habilidades.

- Económicos: son los ahorros en dinero o en crédito que ubican a tu emprendimiento en una posición más efectiva frente a la competencia.

Bajo nuestra visión, el módulo de recursos clave se debe desarrollar a la par con los canales y la relación que vas a mantener con tus clientes, haciendo que estos conecten entre sí.

Un punto importante para definirlas con efectividad, es primero haber definido los bloques: Propuesta de valor, Segmentos de clientes, Canales, Relación con los clientes y Fuentes de ingresos.

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