Primeros Pasos

Facebook Ads

Conceptos base de Marketing Digital y RRSS

Durante 10 pasos analizaremos los aspectos más importante que debemos considerar y aplicar para una campaña exitosa de Facebook Business.

Clientes

Analizaremos cuales son los perfiles de clientes ideales para tu negocio.

Estrategias

Nos centraremos en estrategias que nos permita optimizar los recursos

Ejecución

Planificaremos acciones ordenadas para alcanzar rápidamente los objetivos.

Modelo de negocio y ROI

Analizaremos brevemente el modelo de negocio y el retorno de la inversión.

Socios

Te daremos recomendaciones para generar una red de contactos efectiva.

Creatividad

Trabajaremos con ejercicios creativos para crear anuncios que impacten.

Usuarios Vs Clientes

Durante 10 pasos analizaremos los aspectos más importante que debemos manejar,  para aplicarlos en una campaña exitosa de marketing con Facebook Business.

Usuario

Es aquel ser que usará el producto o servicio.

Cliente/Usuario

Es aquella persona o institución que paga y usa el producto o servicio.

Cliente

Es aquella persona o institución que paga en su totalidad o parcialmente por un producto o servicio.

Alcance de Mercado

¿A cuántas personas les queremos vender?

Para definir una estrategia de alcance de mercado debemos considerar dos variables: nuestra capacidad operativa y nuestro presupuesto o estrategia de inversión.

¿Vamos a hacer venta directa o vamos a utilizar intermediarios?

El mercado es el espacio donde converge la oferta y la demanda, los vendedores y los compradores mantienen relaciones comerciales. Un mercado específico hace referencia  a la agrupación de consumidores de una misma categoría de producto o servicio. El mercado total disponible hace referencia al total de compradores de un producto o servicio en un área determinada.

El segmento de mercado hace referencia a un grupo homogéneo y numeroso de consumidores, dentro de un mercado y que pueden verse reconocidos porque cuentan con deseos, hábitos de compra parecidos, y que reaccionan de manera similar ante el poder del marketing.

Un nicho de mercado es una porción de un segmento de mercado, que está compuesta por un grupo reducido (ya sea de personas o empresas) que posee ciertas características y necesidades comunes.

Un micronicho es una parte dentro de un nicho que tiene unas necesidades aún más concretas y todavía más difíciles de satisfacer.

Los micronichos cuentan con una competencia menor, ya que son muy específicos, pero suelen tener unos ratios de conversión mayores. Es decir, lo busca menos gente, pero al ser tan específico las personas que lo buscan tienen más posibilidades de comprar.

Glosario N° 1 de Facebook Ads

Durante 10 pasos analizaremos los aspectos más importante que debemos considerar y aplicar para una campaña exitosa de Facebook Business.

Facebook

Son los clientes o usuario de nuestros productos o servicios a los cuales vamos a dirigir las acciones de comunicación con el objetivo que realicen una acción.

Tamaño del público

Tamaño estimado del público que cumple los requisitos para ver tu anuncio. Se basa en los criterios de segmentación, las ubicaciones del anuncio y el número de personas a las que se mostraron anuncios en las apps y los servicios de Facebook en los últimos 30 días.

Llegar a las personas que tengan más probabilidades de interactuar con tu publicación. La interacción comprende los Me gusta, los comentarios y el contenido compartido, pero también puede incluir las ofertas solicitadas desde tu página.

Es el compromiso que un usuario o cliente adquiere con la marca, este compromiso se puede evidenciar en la interacción y fidelización. 

Se basa en la selección de correcta del público, con criterio de ubicación geográfica, edad, género, interés, comportamiento, estudios, capacidad adquisitiva, acontecimientos importantes, entro otros.

Código html para instalar en la página web que sirve para dar seguimiento a los usuarios de facebook que navegan en tu sitio web.

OBJETIVOS DE MARKETING

FACEBOOK  – INSTAGRAM – WHATSAPP

Para aumentar el reconocimiento de la marca, debes contarles a las personas por qué tu empresa es valiosa. Para que lo utilizamos. Aumentar el reconocimiento de tu negocio, marca o servicio entre las personas.

los objetivos que ayudan a que las personas piensen en tu negocio y busquen más información al respecto. Para que los utilizamos Mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas posible dentro del público objetivo.

los objetivos que ayudan a que las personas piensen en tu negocio y busquen más información al respecto.

Lograr que las personas vayan desde Facebook hacia cualquier URL que definas, como la página de destino de tu sitio web, una entrada de blog, página de instagram, mensaje de facebook, mensaje a WhatsApp 

 

Recopilar datos de clientes potenciales para tu empresa. Crea anuncios para recopilar información de las personas interesadas en tu producto, como el registro para recibir un newsletter.

Alentar a las personas a realizar una acción específica en el sitio de tu negocio, como agregar artículos al carrito, descargar una app, registrarse en el sitio o hacer una compra.

Facebook

Avances en el estudio

Recuerde realizar los test de comprensión

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Marketing Digital
Facebook Business

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Puesta en marcha

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