Mercados que han crecido durante la crisis del COVID-19

Mercados que han crecido durante la crisis del COVID-19
¿Qué mercados han crecido durante esta crisis? 📈

📌 1. Delivery

La entrega de productos de primera necesidad se ha convertido en un negocio indispensable. Algunas entregas se las realizan mediante plataformas con trayectoria en el país, pero también existen servicios de entregas con pedidos mediante WhatsApp. Se está incluyendo la modalidad de cobro en la entrega, esto disminuye los gastos de transacción electrónica y abre mercado a sectores no tan tecnológicos y bancarizados.

📌 2. E-commerce

La creación de plataformas de comercio electrónico ha ido en incremento, pero siguen con grandes problemas de comunicación de su oferta de valor y comercialización. Además carecen en sus mayoría de un sistema integrado con servicio de entrega y cobro contra reembolso.

📌 3. Salud y farmacia

Se puede observar un incremento en el consumo de vitaminas y de insumos de limpieza para la protección y la prevención de contagios: alcohol, gel antiséptico, mascarillas, guantes, trajes, etc.

📌 4. Teletrabajo

El teletrabajo se ha incrementado de manera exponencial y de la misma forma se observa a las empresas que están ofreciendo cursos de capacitación y consultoría para implementar nuevos procesos de control y productividad.

📌 5. Alimentación sana

La dieta saludable alta en fruta y verduras, especialmente en aquellos productos que favorecen el sistema inmunológico, ha crecido en un porcentaje mínimo, pero sigue aumentando su consumo.

📌 6. Educación on line

Una buena parte de la población está buscando cursos en línea. Las empresas internacionales son las que se llevan el mayor porcentaje de ventas, de manera muy reducida, los cursos y taller de empresas del Ecuador van ganando terreno, pero no son competitivas.

📌 7. Consultorías de negocios

Las empresas no están dispuestas a arriesgar su capital, si no cuentan con una hoja de ruta para la reapertura de sus negocios. Es así como de esta manera la consultoría empresarial en temas de: teletrabajo, digitalización de negocios, automatización de procesos e innovación empresarial, tienen un ligero incremento en este mes, pero se visualiza un crecimiento continuo a lo largo del 2020.

📌 8. Limpieza de casas y autos

Existe un incrementado de servicio de limpieza en casas, locales comerciales e incluso de autos a domicilios. Estos servicios de limpieza incluyen desinfección y proveen de materiales de aseo para el hogar.

📌 9. Productos de deporte en casa

Ante la imposibilidad de ir al gimnasio, se observa la búsqueda de accesorios deportivos para realizar el ejercicio dentro de casa. Destacan los implementos para ejercicios cardiovasculares en los que podemos mencionar a las caminadoras, bicicletas estáticas y elípticas.

📌 10. Psicología del comportamiento

Más del 5% de la población en Ecuador necesitará de una ayuda externa para reactivar su espíritu empresarial y emprendedor. Por esta razón, es muy importante fortalecer las habilidades blandas y sobre todo vencer la resistencia al cambio, activar la resiliencia como característica de un empresario emprendedor que decide volver a empezar.

https://www.aplios.com/

👉 IR AL BLOG

Mercados que han crecido durante la crisis del COVID-19

Entradas recientes