¿Qué hacer después de la crisis del COVID-19?

¿Qué hacer después de la crisis del COVID-19?

¿Qué hacer después de la crisis del COVID-19? 😷

Emprendedores, a continuación enlistamos 10 tips muy útiles para poder adaptarse al cambio luego de la crisis:

📌 1. Revisar el modelo de negocio

  • Se debe analizar todas las áreas de negocios para identificar cuáles deben ser reforzadas ante los nuevos escenarios que vendrán.

📌 2. Generar políticas de creatividad e innovación

  • Adquirir nuevas competencias y habilidades para la gestión de escenarios adversos.
  • Descubrir nuevas oportunidades de negocio en canales digitales.

📌 3. Tomar decisiones rápidas

  • Los escenarios van a cambiar y no podremos continuar con modelos o políticas aisladas.
  • Renegociar con los acreedores y dividir los montos de pago.

📌 4. Cuantificar nuestros recursos

  • Identificar cuáles son los recursos con los que cuenta mi organización, empresa o emprendimiento para afrontar el nuevo escenario.

📌 5. Establecer prioridades

  • Priorizar los gastos y la inversión en comercialización con estrategias para continuar operando con normalidad.

📌 6. Analizar posibles alianzas

  • Después de esta crisis se ha evidenciado que la distribución a través de terceros y la comercialización online es una necesidad para los negocios.

📌 7. Descubrir nuevos mercados

  • Si estás por emprender un negocio, debes analizar los nuevos mercados en gran demanda como son: salud, entregas a domicilio, comercio electrónico, teletrabajo, educación en línea.
  • Existen mercados que deben plantearse empezar desde cero y es urgente trabajar con alianzas claves, un ejemplo es el mercado del turismo.

📌 8. Adaptarnos a la tecnología

  • El Teletrabajo, en estos momentos, es una imposición y la pérdida de recursos en el corto plazo puede ser un problema, se tiene que definir políticas internas de teletrabajo donde cada una de la acciones sea medible.

📌 9. Retorno rápido de inversión

  • Los negocios que superen la crisis son aquellos que se adaptan rápidamente al cambio, siendo capaces de generar ventas a corto plazo y frecuencia de consumo con costos de adquisiciones del cliente minimizados.

📌 10. Equipos de trabajo con nuevas competencias

  • Todos los negocios van a enfrentarse a la evaluación de sus trabajadores y colaboradores y saldrán a flote sus competencia de trabajo remoto, organización a distancia, empatía con las situaciones de estrés.
  • Las competencias van a depender de cada modelo de negocio y generalmente se observarán en los errores cometidos y los retrasos en la entregas.

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