Crece en Instagram con ayuda de estos tips
📲 Es muy importante crecer en Instagram, no solo para lograr mayor alcance con nuestras publicaciones, sino también para avanzar como en nuestro modelo de negocio. Los tips para crecer en Instagram 🎯 que recomendamos son estrategias de marca y de creación de contenido de valor. Es muy distinto a la creación de contenido gráfico, no estamos en contra del este contenido, pero debemos señalar que funciona muy bien para: restaurantes, maquillajes, turismo, mercados masivos en general.
En este post queremos centrarnos en el crecimiento en Instagram con tips para negocios de servicios y de nichos.
📌 1. Definir un segmento
Definir con claridad el segmento de tu giro de negocio y conocer profundamente las necesidades de los clientes y sus intereses con ayuda de las siguientes preguntas:
- ¿Qué contenido le interesa?
- ¿Qué le motivará a ser parte de nuestra comunidad?
- ¿Por qué va a interactuar con nuestros?
📌 2. Plan de contenidos:
Después de definir el perfil del cliente, establece un calendario de comunicación con estas características:
- ¿Qué le aporta valor?
- ¿Con qué contenido se informa?
- ¿Qué le divierte?
- El contenido de valor debe ser el protagonista del 80% de tus publicaciones
📌 3. Comprende el Algoritmo
El algoritmo está diseñado para premiar a los creadores de contenido de valor y para que interactúes con tu comunidad. En este punto es importante entender la frecuencia en tus publicaciones y las acciones que realizas para que la comunidad interactúe con tu contenido.
📌 4. Estrategias de hashtags
Si tienes una cuenta que está empezando, debes crear 3 grupos de hashtag de acuerdo con sus seguidores: menos de 20,000, menos de 100,000 y el tercer grupo con más de 100.000.
📌 5. Diseños atractivos
Indudablemente Instagram se destaca por lo visual, procura crear contenido atractivo y cuida la calidad gráfica.
📌 6. Galería de contenidos
Crea galerías como esta, que generen valor a los clientes, pues ayudará a que el tiempo de permanencia en el post sea mayor. Activa la opción de guardado y la de compartir en otras historias, esto nos permite reciclar contenido.
📌 7. Interactúa con los clientes
Que el tiempo de respuesta a los comentarios no sea mayor a una hora, realiza preguntas en las historias, concursos, coloca colaboraciones, etc.
📌 8. Transmisiones en directo
Funciona muy bien la transmisión de videos en vivo, con preguntas y respuestas, guarda estos comentarios y utilízalos para generar nuevo contenido etiquetando a los participantes.
📌 9. Comunidad de colaboradores
Crear un grupo de colaboración que esté alineado con tu sector. Queremos ser muy claros en este tema, la colaboración debe ser para generar contenido en las audiencias, no para canjear likes.
📌 10. Estrategia de Benchmarking
Aprende de los líderes del mercado, busca referentes fuera del país y no copies, solo inspírate y mejora tus estrategias.
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