El cliente ideal

El cliente ideal
El cliente ideal
El cliente es el que paga. Si los emprendedores tuviésemos claro este concepto, la especialización tipo T en nuestros servicios o productos y la construcción de una comunidad basada en un nicho se volverían prioritarios en la búsqueda del cliente ideal.
Podríamos decir que el cliente ideal es aquella persona, empresa o grupo de personas que saben o están conscientes que tienen un problema y cuentan con recursos para resolver el problema a corto plazo.
El Cliente Ideal Esferas1. Sabe que tiene un problema (necesidad, anhelo) que solucionar o alcanzar
En este punto debemos destacar que el cliente debe estar consciente del problema, caso contrario se perderán recursos en el proceso de venta.
2. Tiene recursos (dinero) para solucionar su problema o anhelo
El cliente debe percibir que su beneficio es superior al gasto para valorar el precio del producto. 
3. Su prioridad es solucionar el problema a corto plazo
Recomendamos revisar los tipos de necesidades que tiene el cliente, necesidades funcionales, emocionales o de aprobación, para así generar contenido de valor que acelere el proceso de compra.
4. Respeta tu trabajo
Este punto tiene que ver mucho con la reputación de la marca del negocio de y la marca personal; además, pero no menos importante, con las historias que existen detrás de los productos o servicios.
5. Te ve como un socio estratégico
Es importante transmitir un conjunto de ofertas de valor, soluciones, especialmente en el campo estratégico, de esta manera el cliente pensará en tu proyecto como una pieza clave de su negocio.
6. Tiene claro sus objetivos y beneficios
Esta característica nos permitirá  acelerar nuestra entrega de soluciones a corto y mediano plazo.
7. Está dispuesto a aprender o probar algo nuevo.
La apertura nos dará oportunidad de compartir conocimiento y nuevas soluciones.
8. Es empático y propositivo
Es muy importante que el cliente se ponga en los zapatos de los proveedores de servicios o productos, y proponga mejoras desde otra perspectiva.
9. Trabaja en equipo
En servicios es muy importante la aportación del cliente para alinear estrategias y optimizar recursos.
10. Recompra, recomendación y conexiones
No nos olvidemos de ese cliente que trabaja o te compra constantemente. Debemos hacerle saber que es importante mediante sistemas de recompensas, pues está a un paso de que te recomiende. https://www.aplios.com/ 👉 IR AL BLOG

Entradas recientes